martes, 15 de octubre de 2013

Consejos para salir perfecta en las fotos

Después de haber posado para fotos y más fotos y como fotógrafa de miles de momentos, incluyendo animales, naturaleza, objetos, personas, y por supuesto yo misma, hay un montón de información que he sacado en claro relacionada con el mundo de la cámara y la fotografía que me gustaría compartir con vosotras.

Estos son los trucos que yo uso para salir lo mejor posible en mis fotos:


PREPARA TU APARIENCIA


Exfolia: La piel muerta va a acabar con tu esencia, haciendo aparecer tu piel apagada y sin color. Deshazte de ella.

Descansa: Las bolsas debajo de tus ojos no son las mejores amigas de tu look, lo sabes perfectamente.


Agua: Porque no se puede crear una lista de "cosas para estar más guapa" sin añadir el agua...



Algo REALMENTE importante a la hora de posar para una foto es que no debes posponer ni olvidarte de TODO lo que debes hacer antes de una sesión de fotos. Elegir la ropa, el maquillaje, el lugar de fondo o incluso las poses con las que quieres aparecer en las fotos... lo que haga falta para asegurarte de que has dejado hecho lo más posible, y así no aparecer en las fotos estresada ni con prisas. El estrés es TERRIBLEMENTE anti-fotogénico.


PREPARA TU ROPA

Como fotógrafa y a veces modelo, he perdido la cuenta de las mujeres que me han dicho que lo que menos les gusta de sus fotos es que parecen mucho más grandes en las fotos de lo que realmente son...

¡...a veces la cámara REALMENTE añade 5 kilos!

Pero hay formas de evitarlo.

Llevar ropa interior adecuada es imprescindible, ya sabes, sujetadores que se ajusten demasiado, la línea de las braguitas... ese tipo de cosas pueden pasar desapercibidas en el espejo, ¡pero NUNCA para la lente de la cámara!.

A mí personalmente me gusta elegir telas que no se peguen demasiado a mi cuerpo. Sé que si necesito aguantar la respiración mientras poso, mis fotos van a parecer incómodas, y desde luego no queremos que se marquen los michelines, os aseguro que a la cámara le encanta resaltarlos... no le demos ese gusto. ¡Ah! y no hay nada mejor que unos tacones para salir en las fotos, las razones son obvias...


PREPARA TU PELO


Mi pelo SIEMPRE parece más liso y aplastado en las fotos que en realidad, así que le doy algo más de volumen para compensar. Si usas secador, plancha o rizador, intenta darle más importancia a las raíces, eso le dará el toque de volumen que le hace falta.

Si las fotos van a ser en exterior, me gusta elegir un peinado que pueda moverse sin arruinarse fácilmente. Un peinado muy elaborado o con mucha laca está predestinado a volverte loca si algo de viento hace acto de presencia.



PREPARA TU MAQUILLAJE


Siempre me impresiona lo diferente que se ve el maquillaje a través de la cámara y en persona. Para mí es realmente frustrante porque a veces quiero fotografiar un maquillaje en concreto que en persona queda impresionante y en fotos simplemente no luce como en directo.


La luz natural y la de un estudio tienden a reducir la intensidad del maquillaje, con lo que si queremos que nuestro maquillaje sea visible para la cámara, podemos ponernos intensas con el colorete, la sombra, el eye liner y la máscara de pestañas. No tengáis miedo a intensificarlo, recuerda que aunque en persona parezca demasiado dramático, la cámara lo reducirá en aproximadamente un 30%.

Lo contrario para la base. Recuerda que si vas a usar flash en la cámara JAMÁS puedes llevar maquillaje que lleve protección solar o tu cara parecerá totalmente blanca, ya que el SPF reflecta la luz del flash. Intenta que la base de maquillaje sea lo más ligera y natural posible.

La cámara tiende a sacar muchos contrastes, así que debemos darle muchísima importancia al difuminado. Procura que no queden cortes en el colorete o la sombra.


¡Mucho cuidado con los brillos!. Quedan fatal en las fotos, pero a nuestra amiga la cámara le encantan, procura usar productos mate y retoca tu maquillaje a menudo.



PREPÁRATE A TI MISMA

 Ser fotogénica está ¡TODO EN TU CABEZA!

Es un círculo vicioso. Ves una foto en la que no te gustas, decides que sales horrible en fotos, la siguiente vez que te ponen una cámara delante intentas de manera incómoda no salir horrorosa, entonces sales aún peor... etc.

Éstas son algunas formas de estar relajada y de librarse de los nervios para fingir algo de auto-confianza:


Come. No quieres aparecer muerta de hambre en tus fotos... jamás.
Pon algo de música que te ayude a distraerte. Te ayudará, te lo aseguro.
Usa uno de esos trucos que usan los actores para liberar estrés a través de sacudir su cuerpo y gesticular mucho con la cara para liberar tensiones. De verdad, un poco de meneo te ayudará a relajarte.

Cuando me hago fotos intento decirle a mis sonrisas forzadas que se rían a carcajadas. No soy tan graciosa como para hacerme reír a carcajadas depronto y sin venir a cuento, así que las finjo. Con el sonido de las carcajadas y todo el pack, o no funcionará.

Por algún motivo esto te hará:
A. Reírte a carcajadas de verte a ti misma haciéndolo
B. Sacar una auténtica y genuina sonrisa




Pierde la vergüenza y procura que el fotógrafo sea alguien con quien tienes confianza, es muy importante si no estás acostumbrada a hacerte fotos que el entorno sea agradable para ti, que no haya nadie mirando (y cuando digo nadie me refiero a NADIE, sólo el fotógrafo y tú o te pondrás realmente nerviosa de que te observen) y ten por seguro que millones de modelos y artistas pasan por el mismo trago que el que estás pasando ahora mismo y no les queda más remedio que liberarse y olvidarse del sentido del ridículo mientras dure la sesión. Los resultados hablarán por sí solos, te lo aseguro.






¡Espero que todos estos consejos os ayuden a salir despampanantes en vuestras fotos!



Patricia
Flash and Make Up

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Statistics