¿Cómo demonios se hace un ojo ahumado?
Y reconozco que me encanta enseñar lo fácil que es hacer un ahumado y ver sus caras de satisfacción cuando ellas mismas se maquillan y les encanta lo bonito y profesional que les queda.
Yo siempre he abusado bastante del smokey eye, me apasiona. Me encanta lo elegante, femenino y sensual que queda, ya sea en un negro muy marcado para salir de noche o en un discreto marrón para ir a trabajar, no hay que tenerle miedo al ahumado ni discriminarlo sólo para las grandes ocasiones.
Sin embargo, como todo en esta vida, hay que saber hacer uso de él, y hay muchos errores que podemos cometer a la hora de crear un ojo ahumado que hará que no luzca como realmente debería lucir.
Error 1: Párpados sin base
Un ojo ahumado puede pasar de ser una preciosa obra de arte a un borrón con pinta de llevar ahí tres noches seguidas en cuestión de segundos con sólo una mini gotita de sudor, algo que seguramente va a ocurrir, sea cual sea la circunstancia en la que vas a lucir tu precioso ojo ahumado. A todas nos ha pasado. Pero hay que aprender de los errores: con un ojo ahumado, usa siempre, siempre, siempre un primer, no merece la pena.
Los ojos ahumados son sexys porque dan la sensación de que has dormido maquillada. Se llaman "ahumados" porque no hay líneas marcadas. Los ojos ahumados son como casi todo en la vida, es la imperfección lo que los hace bonitos, no te obsesiones demasiado.
Error 3: Cejas indefinidas
¿Cuál es la diferencia entre un mapache y unos ojos ahumados?
CEJAS. Siempre las cejas.
Error 4: Desequilibrio
Algunas veces puedes maquillarte los ojos muy marcados y llevar un labial oscuro y no parecer sobrecargada. Algunas veces puedes maquillarte los ojos muy marcados y no llevar colorete y no parecer una muerta viviente. Algunas veces puedes mirarte en un espejo de aumento y no morir del susto. Pero la mayoría de las veces, es mejor no arriesgar. Un poco de colorete suave y unos labios nude o rosa palo son los mejores aliados del ojo ahumado. No te la juegues.
Error 5: Pestañas y línea de agua menospreciadas
Sin unas pestañas negras y una línea de agua bien, bien negra (o el color en el que lleves tu maquillaje) tus ojos no destacarán como te gustaría y tu look parecerá inacabado. Nos olvides que un maquillaje es un conjunto de un todo, aunque debamos darle más importancia a ciertas zonas según el maquillaje que llevemos, no podemos olvidarnos de todo lo demás.
Error 6: Falta de capas
No puedes crear la consistencia y el difuminado que necesitas para tu ahumado sin una buena cantidad de capas. Crea el color que quieres capa a capa y quedarás mucho más satisfecha con el resultado final.
Error 7: Saltarse el iluminado
Ésta es probablemente la parte más olvidada y más importante de todo el ojo ahumado. No puedes compensar la oscuridad del ahumado sin algo de luz. Una vez finalizado tu maquillaje, ilumina el hueso de debajo de la ceja, el lacrimal e incluso un toque por debajo de tu ahumado.
Patricia
Flash and Make Up