martes, 22 de abril de 2014

Mi neceser diario

Hace muchos años que adquerí el hábito de llevar encima cualquier cosa que pudiera necesitar a lo largo del día. Cuando era joven y me independicé (hace de esto ya unos 12 años) podía surgir quedarme a dormir en casa de alguna amiga para no tener que irme de noche sola a casa en cualquier momento, con lo que pasar la noche fuera de forma improvisada era algo que podía ocurrir a menudo. Sé cómo suena, pero os aseguro que no es lo que parece :)


Hoy en día, ya como adulta, paso mucho tiempo fuera de casa, vivo fuera de Madrid y una simple quedada de cañas con amigos puede alargarse hasta el día siguiente facilmente, con lo que me gusta llevar encima un neceser con todo lo que podría necesitar.


Éstas son las cosas que una persona como yo con la vida constantemente sin planear que llevo necesita llevar encima sí o sí:




Imprescindibles




1. Pañuelos. No pasa un día sin que estornude, llore (aunque sea de la risa, yo soy de lagrimones) o me manche la ropa con maquillaje. Aparte... ¿qué sería de las madres sin los Kleenex?

2. Medicación. No soy una persona con tendencia al dolor de cabeza, nunca he tenido migrañas, ni siquiera dolores de regla, pero nunca está de más llevar encima un par de aspirinas o la medicación que solamos necesitar sea del tipo que sea.

3. Desinfectante de manos. El mundo es un lugar sucio en taaantos sentidos... ¿cierto?, pero para el más literal, están estos botecitos tamaño viaje que siempre vienen de maravilla.

4. Cajita para las lentillas. Como he dicho, quedarme a dormir en casa de alguna amiga puede surgir fácilmente si quedamos a tomar algo.

5. Lentillas de repuesto. Tengo un globo ocular con una forma extraña. A priori no parece un gran problema ya que es algo que no es apreciable, pero esa pequeña tara hace que depronto la lentilla simplemente se caiga. Así, sin más, se cae. Así que no me queda más remedio que llevar lentillas de repuesto por si eso ocurre.

6. Gotas. Me encantan las gotas para los ojos, son geniales para cuando los sentimos cansados o secos, y los que somos de Madrid sabemos lo que es sentir los ojos secos.

7. Cepillo de dientes. Antes llevaba un cepillito de hotel con su pasta e hilo dental y todo, pero Colgate ha reemplazado todo eso con estos cepillitos de un solo uso con pasta de dientes incluida que ejercen también de palillo para los dientes. Para mí este tipo de productos son primer mundo total, me encantan.

8. Cosas de chicas. Sobran explicaciones.



Belleza




9. Lápiz de labios. Nunca sabes en qué momento va a surgir una cena con amigos o incluso una entrevista de trabajo. Aparte de eso, es muy fácil que el pintalabios con el que nos maquillamos en casa acabe desapareciendo. Para llevar en el bolso me gusta llevar un nude que combine con todo.

10. Máscara de pestañas. El rimmel inmediatamente nos hace parecer más despiertas y mucho más enteras e íntegras. En definitiva, una mujer con unas buenas pestañas es mucho más respetable. Y punto.

11. Gomas de pelo. Si tienes el pelo largo, es de cajón.

12. Horquillas. De nuevo, si tienes el pelo largo las horquillas son un must. Hemos inventado internet pero no hemos inventado nada más inteligente que las horquillas. Para esos momentos que el viento se apodera de nosotras. Para esos momentos en los que hay que escribir mails importantes.

13. Vaselina. Otro gran invento del hombre. Mis labios suelen estar secos, y la vaselina rosa de toda la vida es la que hace que más tiempo me dure la hidratación, los bálsamos labiales, cacao o esas vaselinas de frutas me duran 7 minutos y vuelta a la sequedad.

14. Perfume. Me gusta llevar una muestra de mi perfume favorito (¿porque quién no tiene 20 de estos por todos lados?). Depende de cómo me sienta llevo uno u otro, pero mi corazón pertenece a Miss Dior Cherie.

15. Pendientes. Me encanta llevar unos pendientes para cuando una tarde de cervecitas se convierte en una noche de cena y bailes.



Accesorios salva vidas




16. Cortauñas. A mis uñas les encanta romperse, y si no llevo un cortauñas encima, un simple piquito quebrado terminará en una uña mordida hasta el límite. Y eso es arrepentimiento seguro.

17. Mini lima de uñas. Como digo, mis uñas se rompen constantemente. Saco a pasear mi lima de uñas al menos tres veces a la semana.

18. Bastoncillos. Mi maquillaje tiende a acumularse en mi lacrimal creando una legaña negra de lo más atractiva. Estos palitos me salvan constantemente de parecer que he dormido con el maquillaje puesto.

19. Crema de manos. Tengo las manos terriblemente secas, así que me encanta llevar un bote pequeñito de rápida absorción.

20. Toallitas desmaquillantes. Dormir maquillada es lo peor que podemos hacerle a nuestra piel, porque aprovecha la noche para descansar de todo lo que ha sufrido durante el día con la polución, sudor o cualquier otro elemento que la hace polvo, así que las toallitas desmaquillantes son un must si intuimos que la noche puede alargarse hasta el día siguiente.



Sé que parece muchísimo, pero os aseguro que si todo lo elegís en tamaño viaje os cabrá en uno de esos neceseres fantásticos que nos regalan las marcas constantemente. Si nunca salís de noche sin pasar por casa o si no soléis dormir fuera sobra decir que podéis prescindir de todo lo que podéis usar en casa, pero espero que os haya servido para haceros una idea de lo imprescindible en la vida de una madre soltera con una vida muy espontanea.





Patricia
Flash and Make Up

Web Statistics